Namasté: mucho más que un saludo

© Sunil Tamang (The Nomadic Nepali
«Namasté o námaste es una expresión de saludo originaria de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto como el hola y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.»
Es mucho más que un saludo, es una expresión de espiritualidad, de luz, de celebración. Y en Silva celebramos todos y cada de los días como si fuera el primero, con el ,mismo entusiasmo, la misma entrega que el primer día en que decidimos poner en marcha este proyecto. Porque nuestra tienda es mucho más que un comercio; es la forma de expresar nuestro amor por una cultura, por una forma de sentir el entorno cotidiano, que no pone en contacto directo con una parte de nuestro yo mucho más profundo. Es la búsqueda de la paz y del equilibrio a través de los objetos de artesanía, del mobiliario, las telas y los pequeños objetos que seleccionamos personalmente en nuestros viajes al Tíbet, y la India, donde trabajamos directamente con pequeños artesanos por quienes mostramos nuestro mayor respeto y admiración.
«(…)yo saludo a la luz de Dios que está en ti’. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos solo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones(…)»
«The journey of the fools» (2009) Fady Bahig